Rosa Rita Álvarez, recibió una placa de reconocimiento por la REDOMI

La presidenta ejecutiva de Reservas del País, Rosa Rita Álvarez, recibió una placa de reconocimiento por la Red Dominicana de Microfinanzas (REDOMIF), por su ardua labor, vocación de servicio y dedicación al desarrollo del sector microfinanciero.

La entrega de la distinción se produjo en el marco del Desayuno Económico 2018 de REDOMIF.

Álvarez expresó su agradecimiento por el reconocimiento a Mercedes Canalda y María Fernanda Pérez, presidenta y directora de la entidad, respectivamente.

Se mostró satisfecha de ser parte del desarrollo de una institución que ha contribuido a la transformación de vidas a través de sus pequeños negocios, así como al fortalecimiento de las instituciones de financiamiento solidario, por la importancia de estas en el ecosistema financiero de apoyo a las MIPYMES.

Destacó, además, la labor que por más de diez años REDOMIF ha realizado como órgano de representación de las microfinanzas en el país, incorporando a más de 30 instituciones.

En ese contexto, afirmó que desde el 2014 Reservas del País mantiene un acuerdo de mutuo apoyo con el objetivo de potencializar el fortalecimiento de las instituciones de microcrédito y microfinanzas.

Destacó que de las entidades miembros de la Red y sumando a las de Asociación de Instituciones Rurales de Ahorro y Crédito (AIRAC), quince son beneficiarias directas de Reservas del País.

A raíz de dicha sinergia, tres de las prestatarias apoyadas cuentan con las herramientas necesarias para la elaboración de un Manual Reputacional para sus instituciones, “lo cual significa una oportunidad de crecimiento y fortalecimiento de capacidades para la continuidad de negocios”.

Más de 92 mil microempresarios y microempresarias beneficiados 

Al día de hoy, Reservas del País ha otorgado préstamos a 52 instituciones de microfinazas solidarias por un valor RD$ RD$3,724.78 millones.

“Con estos recursos las entidades han podido fortalecer sus carteras de créditos y responder parte de las necesidades que en materia de microfinanzas requieren sus socios”.

Se ha logrado impactar unos 92,207 microempresarios y microempresarias, facilitando la generación y/o fortalecimiento de 192,816 empleos.

Otro de los aportes a las microfinanzas ha sido el de ofrecer programas colaterales que les han servido a su fortalecimiento y desarrollo, con 55 Asistencias Técnicas en Planificación Estratégica, Gobernanza, Desarrollo de Productos, Gestión de Crédito, Sistemas y Herramientas Tecnológicas, así como una oferta permanente de capacitaciones, beneficiado a 3,216 ejecutivos y técnicos de nuestras prestatarias.

Al mismo tiempo, Reservas del País ha desarrollado tres aplicaciones tecnológicas de educación financiera, de contabilidad y de comercialización, y de manejo del crédito en línea llamada Fábrica de Créditos, puestas a disposición en versión digital a través de la página web de la institución.

Be the first to comment on "Rosa Rita Álvarez, recibió una placa de reconocimiento por la REDOMI"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*