Los Toros ganan 4-3 a los Gigantes del Cibao

Los Toros están a punto de saborear su primera Navidad en round robin en tres torneos.

La novena romanense dio un paso importante en sus aspiraciones clasificatorias al imponerse la noche del viernes por 4-3 a los Gigantes del Cibao, en el parque Julián Javier.

El triunfo garantizó un empate en el peor de los casos a los playoffs a los dirigidos por Arturo De Freites al mejorar a 23-24 y sacar tres partidos de ventaja sobre Gigantes y Águilas (20-27), que comparten el sótano.

Si los Toros se imponen esta noche en el Francisco Micheli al Escogido se quedarán con el último boleto que queda disponible para la postemporada, sin importar el resultado de Santiago donde se medirán Gigantes y Águilas.

El panameño Paolo Espino (3-2) trabajó cinco entradas de cuatro hits, una carrera, una base y cinco ponches para mejorar su efectividad a 1.85. Perdió José de Paula (0-3) y salvó Héctor Neris (1).

Jefry Marte remolcó dos vueltas y Rubén Sosa disparó un par de imparable, se robó dos bases y anotó una carrera. Fue el tercer triunfo al hilo taurino y el cuarto revés cacaotalero.

Los bovinos abrieron la cuenta en el segundo. Peter O´Brien fue transferido, Teoscar Hernández le siguió con hit al jardín derecho, Cristhian Adames se sacrificó con toque para mover a los corredores, Marte pegó sencillo remolcador de dos vueltas y avanzó hasta segunda en la jugada, Nick Rickles falló con línea al campo corto, pero Anderson Feliz disparó imparable remolcador al central para el 3-0.

Los potros descontaron al cierre de esa entrada. José Sirí abrió con triple al derecho, Moisés Sierra sacó línea que Jordany Valdespín atrapó, tiró a primera y el inicialista O’Brien a tercera buscando el doble play, ya que Sirí había anotado. El dirigente nordestano Pedro Grifol protestó de forma airada y fue expulsado por el árbitro Chirs Graham, que tras revisar la jugada llamó out en el batazo pero dejó el hombre en tercera. Carlos Paulino bateó hit remolcador para la primera vuelta local.

Los duartianos se acercaron en el sexto. Ronald Guzmán negoció boleto de Jarlin García, Luis de los Santos subió a lanzar y Michael Taylor le sacó rodado por tercera que Feliz pifió, Sirí conectó piconazo al torpedero y se produjo la doble matanza, Sierra recibió boleto y Kelvin Gutiérrez pegó hit productor.

Pero los romanenses volvieron a sacar ventaja en el octavo. Con un out Hernández, Adames y Marte recibieron bases por bolas de Reymin Guduán para llenar las bases, subió a lanzar Marcos Molina, que toleró hit al central remolcador a Alexi Casilla antes de que Feliz bateara para doble matanza.

Al cierre de esa entrada, los Gigantes volvieron a pegarse. Guzmán abrió con hit al derecho, avanzó a segunda con sencillo de Taylor y anotó con imparable de Sierra.

Pero los taurinos se despegaron de forma definitiva en la apertura del noveno cuando Rubén Sosa pegó hit al derecho, avanzó a segunda con sacrificio de Valdespín, se estafó la tercera y anotó con sencillo de O´Brien.

Be the first to comment on "Los Toros ganan 4-3 a los Gigantes del Cibao"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*