Francisco Javier, defendió este miércoles la construcción de las torres de Macao

SANTO DOMINGO.- El ministro de Turismo, Francisco Javier García, defendió este miércoles la construcción de las torres de Macao, en la provincia La Altagracia, por considerar que será de beneficio al sector y la economía del país.

Asimismo, pidió a la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores) mencionar a los hoteleros que financiaron un piquete contra la construcción de las torres turísticas en Macao, provincia La Altagracia.

“Yo estoy solicitándole a Asonahores que ellos le digan al país quiénes fueron los que organizaron esas manifestaciones, porque ya la Asociación de Hoteleros Españoles nos mandó una carta diciendo que ellos no tienen absolutamente nada que ver con ese hecho bochornoso que se le intentó hacer al presidente”,  manifestó Francisco Javier.

Durante una entrevista en el programa televisivo “Hoy Mismo” que se transmite  por Color Visión, el funcionario dijo estar sorprendido con el comportamiento de Asonahores porque la relación de más de 10 años con esta asociación ha sido excelente, además de que asegura que la asociación que reúne a los hoteleros  estuvo de acuerdo con la construcción de torres en el hotel Moon Palace Punta Cana.

Tras defender este proyecto, el ministro calificó de injusta la reacción de los hoteleros del este por la “campaña y boicots” que han realizado en contra de la referida construcción en Punta Cana.

Consideró que estos actos “vandálicos e irresponsables” por parte de los empresarios turísticos afecta el clima de inversión turística en el país.

Sobre la protesta, argumentó que tiene en su poder un informe de inteligencia de todo lo que pasó desde el día 20 de noviembre “quien se reunió con la gente, quien les pagó y todo”, además de videos y las placas de los vehículos que los trasladaron.

“Estaban reclutando personas que no eran de Macao para organizar una especie de protesta frente al presidente, para darle a entender a la opinión pública que en Macao no querían la construcción de ese hotel”, expresó el ministro.

Añadió que el problema de las torres es una “cortina de humos” tras afirmar que el problema radica en la existencia de una lucha entre sectores empresariales, pero que su función como ministro de Turismo no es irse a favor o en contra de un sector particular sino de los intereses del país.

Be the first to comment on "Francisco Javier, defendió este miércoles la construcción de las torres de Macao"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*