Abel Martínez llama a autoridades dominicanas a no dilatar su oposición

El alcalde de Santiago y miembro del Comité Político del   Partido de la Liberación Dominicana, (PLD), Abel Martínez, dejó claramente establecido su rechazo a las pretensiones de la Organización de las Naciones Unidas, (ONU) de que la Republica Dominicana y otros países firmen un Pacto Migratorio, para dejar libres sus fronteras.

Martínez expresó que se hace urgente que nuestras autoridades establezcan su oposición a que la Republica Dominicana, seda su soberanía, contraviniendo lo que está establecido en la Constitución, de que nuestra nación es libre y soberana y por lo tanto estamos llamados a preservarla.

¨La Republica Dominicana, no debe dilatar ya en expresar su total rechazo ante cualquier organismo, como ya lo han hecho otros países, incluido Estados Unidos y dejar claramente establecido que no está dispuesta a vender nuestra soberanía y eso lo establece la Constitución de manera clara¨, indicó Abel Martínez.

Martínez reiteró su rechazo a tales pretensiones y dijo que contrario a esto lo que propone es que sean aplicados los controles migratorios y se realice la deportación de los extranjeros ilegales. Dijo que el gobierno de Donald Trump, ha rechazado dicho pacto, porque entiende que es incoherente con sus políticas migratorias y que es incompatible con su soberanía.
¨Este es un pacto migratorio a todas luces servil, el cual mancillaría la dignidad nacional y además contradiría las conquistas logradas con la sangre de nuestros héroes y rechazamos a todo pulmón que ese pacto sea firmado y muy por el contrario proponemos mayores controles y la deportación de los ilegales¨, dijo Martínez, ante la algarabía colectiva de los presentes.

El propuesto Pacto Mundial para Migración, que se debate actualmente y que surge del seno de la Organización de las Naciones Unidas, será firmado este mes de diciembre   en Marruecos, que establece en el objetivo cuatro, dotar de documentos de identidad a todos los extranjeros.

Otros ocho países de la Unión Europea, Austria, Hungría, Bulgaria, Polonia, República Checa, Croacia, Eslovaquia e Italia, han manifestado su rechazo al Pacto Mundial para la Inmigración, cuya adopción formal está prevista en la reunión del 10 y 11 de diciembre.

Abel Martínez, ha mantenido una postura clara y firme en defensa de la soberanía dominicana y en sus años de presidente de la Cámara de Diputados, mantuvo una campaña permanente de promoción de los más sanos valores y por la preservación de la nacionalidad dominicana.

 

Be the first to comment on "Abel Martínez llama a autoridades dominicanas a no dilatar su oposición"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*