Ministro de Deportes encabeza recorrido de la antorcha de Olimpiadas Especiales

En su séptimo día del recorrido, “la Llama de la Esperanza”, inició su marcha en la provincia Valverde en un acto encabezado por el ministro de Deportes, Danilo Díaz.

En un acto protocolar el ministro de Deportes recibió la antorcha del Invitacional de Tenis de Olimpiadas Especiales, de manos del atleta Julio Montero, en la gobernación provincial.

A las 3:00 de la tarde, en el Parque Centenario, con la presencia cientos de personas, el gobernador civil José Valdez recibió la antorcha de parte de la atleta con síndrome de Down Escailin Li, para dar inicio a la marcha.

Posteriormente, el gobernador cedió la antorcha al presidente del Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS) en la provincia, José Ramón.

Practicar deportes, derecho de todos
El ministro Díaz manifestó que están luchando para que en la República Dominicana no exista un rincón donde los niños sean excluidos, lograr la igualdad y que puedan ejercer el deporte como derecho de todos.

“Hoy es un día de júbilo, estamos celebrando el Día Nacional Del Deporte y a la vez siendo parte de este gran recorrido de “la Llama de la Esperanza” en la provincia Valverde Mao, despertando esperanza de que sí se puede lograr la inclusión de aquellos que han sido excluidos”.

Antorcha que ilumina el país
En tanto que el gobernador civil José Valdez dijo que “celebramos un acontecimiento de gran valía para la provincia, con la llegada de la antorcha que ilumina el país en materia de deportes para el Invitacional Mundial de Tenis de Olimpiadas Especiales”.

“El deporte es todo lo bueno que podamos necesitar. Es salud, es vida, es trabajo, es honestidad”.

El alcalde de Valverde Mao, Odalis Rodríguez, dio las gracias a la primera dama Cándida Montilla de Medina, al presidente Danilo Medina y al ministro de Deportes por el gesto de amor y solidaridad con las políticas inclusivas en favor de las personas con discapacidad.

Con gran fervor y entusiasmo la antorcha atravesó las principales calles de la provincia, para luego seguir su ruta en Santiago y La Vega este jueves.

A la gran caminata se unieron los representantes deportivos de la provincia, Alcides Brea Franco, Eliseo Alvarez Suazo y Yudelka Bonilla.

También autoridades policiales y judiciales a cargo del director Regional Noroeste, general Eduardo Alberto Then y el procurador fiscal Nelson Rodríguez.

Participaron, además, los atletas Luis Disla, Jessica Brea, Julio Montero, Chantel Polanco béisbol, Alberto Polanco, Tommy García, Edwar Reynoso, Jessica Muñoz, Branly Nuñez ciclismo, Junior Marte Anabel Ulloa y Josué Santana.

Junto a ellos, el medallista Olímpico Centroamericano y Panamericano con preseas de plata y bronce Enrique Minier, quien exhortó a la juventud de todo el país a integrarse y dar apoyo a las personas con discapacidad para demostrarle que ellos también pueden hacer deporte y no ser excluidos de la sociedad.

Al recorrido se unieron estudiantes de los Colegios Sagrado Corazón de Jesús, Padre Luis Variara e IDENE, Colegio Cuei, Santa Teresita, Enriquillo, Liceo Juan de Jesús Reyes y la Escuela Pedro Henriquez Ureña.

Con esta iniciativa se busca promover el evento deportivo Invitacional Mundial de Tenis de Olimpiadas Especiales que se realizará en el país del 09 al 17 con la participación de atletas con habilidades diferentes.

Be the first to comment on "Ministro de Deportes encabeza recorrido de la antorcha de Olimpiadas Especiales"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*