Los Gigantes del Cibao blanquean a los Tigres

SANTO DOMINGO. Los Gigantes del Cibao (12-7), líderes del campeonato de béisbol otoño-invernal, dejaron atrás su mal momento de dos derrotas corridas al blanquear ayer 3-0 a los Tigres del Licey (6-13), un equipo que se complica cada vez más en el sótano. El partido se jugó en el estadio Julián Javier.

El pitcheo fue determinante entre ambos equipos, hasta que un error de los Tigres en el cuarto permitió la primera carrera del juego y un buen momento ofensivo de los Gigantes, les permitió fabricar dos más para asegurar el triunfo en el octavo.

La embajadora de Estados Unidos, Robin Bernstein, realizó el lanzamiento de honor del partido.

El partido fue un vistoso duelo de pitcheo, en el que el abridor azul de todas formas se llevó la peor parte.

Rogelio Armenteros (2-0/Gigantes) lanzó cinco entradas completas de dos indiscutibles y Chi Chi González (1-3/ Licey) resistió algo menos, 4.1 entradas de una carrera sucia. Ramón Ramírez lanzó un noveno perfecto para salvar su séptimo juego. Los dos hits contra Armenteros fueron los únicos que dio el Licey en el partido. Eric Yardley (1.0); Carlos Frías (1.0); Máximo Nelson (1.0) y Ramírez (1.0) se encargaron de frenar al Licey. El relevo de los Gigantes estuvo cerca de ser pefecto, si no fuera por el boleto que dio Yardley Sergio Alcántara en el sexto.

El Licey bateó el mínimo en todas las entradas, excepto el cuarto episodio. El pitcheo cibaeño propinó nueve ponches.

Es la quinta ocasión que el Licey es blanqueado y por segunda vez ante los Gigantes, ambas oportunidades en el Julián Javier en sus dos visitas a ese parque, en San Francisco de Macorís.

En el quinto, los Gigantes fabricaron la carrera de la victoria, gracias a José Sirí que le abrió con doble por el prado izquierdo a González. Melvin Mercedes se sacrificó para mover al corredor y luego anotó por jugada de selección del shortstop Sergio Alcántara, en batazo de Abiatal Avelino. Alcántara erró en tiro al plato, lo que permitió que anotara la carrera que resultó la ganadora.

En el octavo, Aderlin Rodríguez disparó sencillo al prado izquierdo que remolcó a Abiatal Avelino y a Hanser Alberto, carreras que se le cargan a Warner Madrigal, que comenzó como relevista en la entrada. El episodio lo inició Avelino con doble al jardín izquierdo, Alberto continuó con sencillo por la misma dirección y quedaron hombres en las esquinas. Tyler Gilbert entró a lanzar por Madrigal y en un duelo entre zurdos ponchó a Ryan O’Hearn. Robinson Leyer se hizo cargo del montículo por Gilbert y con Rodríguez al bate tiró un lanzamiento salvaje y así Alberto se corrió a segunda. Rodríguez entonces conectó sencillo al prado izquierdo que empujó las dos que aseguraron el partido para su equipo.

La oportunidad más significativa de los Tigres se produjo en el cuarto episodio. Luego de dos outs, Jorge Bonifacio y Juan Francisco dispararon indiscutible por tercera. Pero Armenteros dominó a Gio Urshela con jugada forzada de tercera a segunda.

Be the first to comment on "Los Gigantes del Cibao blanquean a los Tigres"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*