Las consultas y diálogos dentro de nuestro partido deben ser constantes y no consecuencia de un interés coyuntural”, indicó Domínguez Brito

SANTO DOMINGO. – Francisco Domínguez Brito cuestionó este miércoles  los verdaderos motivos del llamado a consultas de Leonel Fernández sobre el tema de las elecciones primarias para la escogencia del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana.

“Las consultas y diálogos dentro de nuestro partido deben ser constantes y no consecuencia de un interés coyuntural”, indicó el precandidato presidencial peledeísta.

Domínguez Brito hizo referencia al anuncio del ex presidente Fernández sobre la consulta con dirigentes de las bases peledeístas sobre el tipo de primarias para la escogencia de su candidato presidencial en la organización.

“Lo que anuncia el doctor Leonel Fernández en su calidad de presidente de nuestro partido, no es realmente un llamado al diálogo, sino una táctica política que busca la no escogencia de la candidatura presidencial mediante un sistema abierto y transparente como lo son las primarias abiertas” enfatizó Domínguez Brito, de acuerdo con una nota de prensa.

Consideró que el ex presidente Fernández ha descuidado sus tareas institucionales como presidente del PLD, haciendo hincapié en sus aspiraciones individuales.

Domínguez Brito expuso que “No es posible que los comité de base, los comité de intermedio, los comité provinciales y municipales ni siquiera se reunan, ni haya seguimiento a ellos, cada día tenemos menos locales los pueblos”.

“Que el Comité Central no se convoque para discutir problemas nacionales y orgánicos del partido no es posible, pero peor aún y más grave, es que el Comité Político duró seis meses sin reunirse por falta de convocatoria” dijo.

Domínguez Brito dijo que es inconcebible que el padrón interno no existe un o una joven menor a 26 años de edad, además añadió que ese padrón tiene siete años inmovilizado.

El precandidato presidencial Domínguez Brito favorece el relanzamiento del partido “El PLD tiene que zapatearse mediante un diálogo amplio, participativo y sincero”.

“Este próximo sábado en la asamblea convocada del Comité Central, propondremos primarias abiertas, simultáneas y administradas por la Junta Central Electoral (JCE), es la única forma de abrirle las puertas a la democracia interna y a la institucionalidad” puntualizó.

Be the first to comment on "Las consultas y diálogos dentro de nuestro partido deben ser constantes y no consecuencia de un interés coyuntural”, indicó Domínguez Brito"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*