Director CAASD propone acuerdo con empresas recicladoras para exportar materia prima hacia Europa

El director general de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), arquitecto Alejandro Montás, propuso que se acuerde con empresas recicladoras del país para que se exporte la materia prima hacia Europa.

“China ha dejado de demandar plástico, ahora hay otras empresas que tienen enlace con el reciclaje. Nosotros conocemos empresas que tienen conexiones con Europa y que tienen pedido de más del mil por ciento de lo que produce este país”, expresó Montás.

Destacó que estas empresas ofrecen servicios de recogida de basura, con tanques y camiones especializados en materia de reciclaje, resaltando que a nivel mundial el reciclaje ha convertido los vertederos en industrias que generan beneficios económicos.

El funcionario agregó que es necesario crear un relleno sanitario donde se encuentra el vertedero de Duquesa, en el municipio ya que de este se pueden obtener mayores beneficios, no solo para los 525 busos que trabajan allí sino para toda la población.

De igual modo, el director de la CAASD se refirió a las cañadas, las cuales consideró son los drenajes naturales de la ciudad y dijo que existe un descuido de concienciación ciudadana en el país sobre las mismas, ya que esas depresiones del terreno son usadas como basureros.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el programa televisivo Diario de Cuatro, que se transmite por el RNN canal 27, en una entrevista donde se abordaron diversos temas de interés.

Be the first to comment on "Director CAASD propone acuerdo con empresas recicladoras para exportar materia prima hacia Europa"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*