CAASD trabaja en la sustitución de todas las tuberías de agua potable del sector Don Bosco una inversión de 60 millones de pesos

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) trabaja en la sustitución de todas las tuberías de agua potable del sector Don Bosco que por alrededor de 50 años jamás habían sido intervenidas, con un monto total de inversión de 60 millones de pesos.

Actualmente se encuentran laborando en la calle Rosa Duarte entre las avenidas México y 27 de Febrero del referido sector.
La CAASD además que trabajan en conjunto con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte (Digesett), para mantener el orden en la movilidad vial de la zona y evitar embotellamientos por las calles donde operan.

El trabajo también es coordinado a través de las juntas de vecino para que los moradores sean pacientes y estén al tanto de todas las medidas que se toman, al mismo tiempo que colaboran para mejorar la agilidad con que se realicen los aprestos.

“Don Bosco es uno de los sectores más antiguos del Distrito Nacional, esas tuberías en su mayoría son viejas y hemos realizado la sustitución de tuberías y colocación de nuevas especiales y válvulas para brindar un mejor servicio a la ciudad. Aproximadamente tenemos tuberías de tres kilómetros de cuatro pulgadas y dos kilómetros y medio de tuberías de seis pulgadas, dos kilómetros de ocho pulgadas y 80 metros lineales de tuberías de 12 pulgadas”, dijo Ulises García, encargado de la unidad ejecutora de proyectos de la CAASD.

En ese sentido, indicó que los sectores que serán beneficiados con este proyecto son Don Bosco, Miraflores y San Carlos. La inversión estimada de 60 millones de pesos corresponde únicamente a la colocación de tuberías.

Mejorías

García explicó que existe otro proyecto en carpeta para el mejoramiento de los tanques de agua del sector que es otro tipo de contrato y está en ejecución simultáneamente.

“Las calles que se van a intervenir son la Francia, Leopoldo Navarro en un tramo, Don Bosco y la avenida Galván. También en la calle Rosa Duarte, que es donde se colocará una tubería hasta la 27 de Febrero para cerrar ese circuito de distribución de agua”, apuntó. El proyecto beneficiará a unos seis mil habitantes que residen en la zona. Las tuberías suministrarían unos 150 litros de agua por segundo, dependiendo del consumo que tenga la población en la zona luego de culminado el sistema.

La obra se construye en la calle Rosa Duarte del sector Don Bosco. Kelvin Mota

Piden paciencia a los moradores de la zona

García pidió comprensión a los comunitarios por los inconvenientes que causan este tipo de como ruido constante y polvo. “El trabajo que estamos haciendo es muy arduo que las calles se deterioran y hay polvo, le pedimos paciencia para llevar mejor condición a la comunidad. Ahora mismo estamos en un 100% de la terminación del primer contrato y en un 20% de la terminación del segundo contrato”, refirió el funcionario.

Be the first to comment on "CAASD trabaja en la sustitución de todas las tuberías de agua potable del sector Don Bosco una inversión de 60 millones de pesos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*