Salud Pública continuó la jornada de trabajo a fin de evitar nuevos casos de malaria

El Ministerio de Salud Pública continuó la mañana de este sábado la jornada de trabajo a fin de evitar nuevos casos de malaria en comunidades del municipio Manoguayabo, donde han reportado 178 de los 269 casos que registra la Dirección General de Epidemiología.

Los directivos del Área VIII de Salud iniciaron hoy la extracción de las aguas estancadas de la cancha donde se han formado los criaderos donde se produce el mosquito causante de los casos de malaria que se han detectado en el sector, con la colaboración de la Armada Dominicana (AD), y voluntarios de la Cruz Roja Dominica, y continuó la entrega de mosquiteros y de abate (larbicida).

El doctor Francisco Beato dijo que el plan de acción de 60 días tiene como objetivo evitar y controlar la aparición de nuevos casos en esta demarcación, debido a la presencia de criaderos del mosquito causante de la enfermedad que hasta la semana 33 del boletín epidemiológico han identificado 178 casos de los cuales 20 ya están confirmados y le dan seguimiento.

De su lado la doctora Francia Álvarez, epidemióloga, informó que continúa la identificación de nuevos casos con la toma de muestra, fumigación con rociado residual intradomiciliaria y tratamiento de criaderos, al tiempo de indicar que trabajan arduamente para garantizar la erradicación de la enfermedad en esta comunidad.

Entre los barrios que están siendo intervenidos figuran Los Alcarrizos, Juan Guzmán en Manoguayabo, Villa Verde, La Ciénaga, Villa los Cocos y Tanque Azul.

Be the first to comment on "Salud Pública continuó la jornada de trabajo a fin de evitar nuevos casos de malaria"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*