El INVI y el FONPER Entregan primera etapa viviendas Yaguita de El Ejido

Santiago.-El Instituto Nacional de la Vivienda (Invi) y el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas entregaron este sábado 20 casas reconstruidas como primera partida de las 44 que fueron destruidas durante un incendio en La Yaguita de El Ejido hace dos años.

El proyecto conlleva una inversión de 13 millones de pesos, fondos que fueron adquiridos mediante un acuerdo interinstitucional entre ambas entidades, con el propósito de mejorar la calidad de vida de las familias de escasos recursos de aquí.

La actividad estuvo encabezada por los titulares de ambas instituciones Mayobanex Escoto y Fernando Rosa, acompañados de la gobernadora Ana María Domínguez, quienes destacaron la importancia de dotar de un techo digno a las familias dominicanas que viven en estado vulnerable.

Mientras que, el presidente de la Junta de Vecinos, Julio César Vargas, al ser cuestionado por periodistas de que hace dos años se había recomendado no construir en el lugar, reconoció que los residentes se negaron a abandonarlo y trasladarse a Jacagua y La Canela donde se tenía previsto ejecutar el proyecto.

Vargas, valoró la ejecución del proyecto, explicando que las 44 familias no quisieron dejar el sector porque se alejarían de su entorno laboral.  En 14 años en La Yaguita de El Ejido se han registrado al menos seis incendios.

Las viviendas entregadas están reconstruidas en madera, zinc y la base en block.

”La mayoría del que reside aquí no tienen trabajo fijo y viven del chiripeo,  su habitad y quehacer está en la comunidad, irse a Jacagua como se dijo y a La Canela es muy distante y los que tienen trabajo en Santiago el trasladarse le ponía las cosas más difícil”, acotó Vargas.

Be the first to comment on "El INVI y el FONPER Entregan primera etapa viviendas Yaguita de El Ejido"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*