Condenaron a Leonardo Faña a seis meses de prisión y al pago de 10 millones de pesos

El presidente del frente agropecuario del PRM denunció, que el ministro administrativo de la presidencia, Sr. Ramón Peralta, siendo funcionario del gobierno central, obtuvo enormes beneficios en la subasta de ajo realizada por la bolsa Agroempresarial de la República Dominicana (BARD) en fecha 3 de Mayo del año 2016. Foto: © Edgar Hernández Fecha:31/07/2017

Los jueces de la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional condenaron hoy a Leonardo Faña a seis meses de prisión suspendida y al pago de 10 millones de pesos, tras ser hallado culpable de difamación e injuria en perjuicio del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Faña, quien preside el Frente Agropecuario del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), fue sometido a la justicia luego de acusar a Peralta, en una acto político realizado el año pasado, de presuntamente beneficiarse de una supuesta “mafia” en la importación de alimentos.

El tribunal dispuso que los 10 millones de pesos impuesto a Faña sean destinados a la Escuela de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),y a otras instituciones de estudios, como lo había dispuesto Peralta a través de sus abogados.

Jueces vendidos. En una reacción compartida a través de la redes sociales, Faña se quejó de la decisión tomada por los jueces de la Corte de Apelación, a quienes dijo que están vendidos.

“Me corresponde a mi volver a apelar y presentar de nuevo las evidencias de la mafia en la importación de alimentos, aunque estos jueces vendidos me vuelvan condenar”, reseñó.

Advirtió que el presidente Danilo Medina ni sus funcionarios no lograrán callarlo. “Les aseguro a ustedes que hagan lo que hagan, con su justicia y todo, jamás conseguirán arrodillar a todo un pueblo”, sentenció.

Y agregó: “Estoy seguro que cuento con el apoyo de ustedes y tengan la seguridad de que los tiempos de corrupción e impunidad están llegando a su fin”.

Be the first to comment on "Condenaron a Leonardo Faña a seis meses de prisión y al pago de 10 millones de pesos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*