Vía libre para el Apple AR tras la nueva inversión de los de Cupertino

Apple AR son las gafas de realidad aumentada en las que están trabajando en Cupertino. Por si faltaba alguna confirmación de su desarrollo, hoy nos llega el anuncio de la compra por Apple de Akonia Holographics, una start-up especializada en lentes para dispositivos de realidad aumentada.

Apple es una de los pocas grandes tecnológicas que faltan por entrar en el mercado del hardware de la realidad virtual/aumentada. En el pasado CES, mantuvo reuniones privadas con los principales proveedores mundiales de los componentes necesarios para la fabricación de estos dispositivos y el CEO de Apple, Tim Cook, ha expresado más de una vez su entusiasmo por la realidad aumentada asegurando que esta tecnología “podía ser una idea tan grande como la del móvil inteligente”.

Todo indica que la llegada de estas Apple AR sólo es cuestión de tiempo. Las inversiones de Apple han sido cuantiosas acumulando talento y tecnología. Compró PrimeSense, la firma que desarrolló la tecnología de sensores del Microsoft Kinect y otras startups dedicadas al AR como, VrvanaMetaio y Flyby Media.

Suma lo relacionado con el lanzamiento del ARKit, una de las novedades más interesantes en el lanzamiento de iOS 11, y ahora la compra de Akonia Holographics.

Cómo serán las Apple AR

Por lo que sabemos hasta ahora (información oficiosa) el desarrollo de este proyecto es conocido internamente como T288. Ofrecería una resolución de 16K (8K en cada ojo) y el dispositivo sería totalmente inalámbrico.

Apple AR

Trabajaría de manera independiente de los iPhones y de cualquier otro dispositivo, y contaría con un sistema operativo propio denominado “rOS”, suponemos derivado de iOS al igual que otros como el watch OS para sus wearables.

Para la prueba de apps, Apple estaría trabajando con dispositivos de realidad virtual Oculus VR, pero utilizando una pantalla de iPhone, cámaras y los SoC personalizados serie A, que a la postre serán el corazón del dispositivo.

La propuesta estaría cercana a la que ofrece Microsoft con los Hololens bajo realidad mixta, lo que significa que el casco utilizará información y datos del mundo real para el entorno de realidad virtual, siendo esta la línea en la que estaba trabajando Vrvana, una de las firmas adquiridas por Apple para entrar en este mercado.

Apple AR se comercializaría en 2020. Como ha sucedido con el reloj inteligente Watch y antes con el iPad o iPhone, puede ser un punto de inflexión en el segmento de la realidad virtual/aumentada de consumo ante la capacidad de los de Cupertino para impulsar segmentos de mercado.

Fuente

Be the first to comment on "Vía libre para el Apple AR tras la nueva inversión de los de Cupertino"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*