Residentes en Los Guandules no están de acuerdo con pago de Urbe

Luego de iniciados los trabajos de traslado de las primeras 25 familias en Los Guandules por la Unidad para la Readecuación de La Barquita y Entornos (Urbe), los propietarios de las mejoras no están de acuerdo con el pago.

Los dueños exigen que el pago de indemnización sea más “equitativo y justo” ya que consideran que quienes invirtieron dinero en la construcción de esas viviendas fueron ellos.

Los moradores de la zona expresaron que los inquilinos no pueden “recibir más dinero que los propietarios”. Además, manifestaron que no tienen nada en contra con los inquilinos, sino con el pago que está efectuando la institución.

Ayer decenas de personas se mantuvieron a la espera del personal de Urbe para llegar a un acuerdo, que de no ser así, dijeron irán hasta el Palacio Nacional.

“Nos dijeron que saliéramos de la casa que ya le habían pagado al inquilino, pero al dueño no. Yo fui allá a llenar unos papeles y después me van a llamar. A algunas personas les han dado 13,000 y 15,000 pesos. A nosotros los propietarios nos están ofreciendo menos dinero que los inquilinos. Nosotros invertimos mucho dinero para hacer estos ranchos, además, aquí hay muchos niños chiquitos”, dijo Marisel Cáceres, residente en Los Guandules.

Proceso de tasación

Según informó Urbe, los criterios para compensar económicamente las viviendas y a las familias fueron consensuados y estos se basan en la composición de los hogares y los avalúos catastrales de las mejoras realizadas por la Dirección General de Catastro Nacional.

Para este año, el presupuesto asignado para las compensaciones y las obras de infraestructura es de 2,000 millones de pesos, según informó Urbe, en un comunicado.

Según explicaba la notificación a los residentes de las mejoras, al momento del traslado se le entregaría a los residentes un cheque correspondiente a una compensación económica.

Algunos dijeron que irían hasta las oficinas de Urbe a negociar sobre el valor de sus casas.

La Ciénaga espera por el censo

En el sector de La Ciénaga, que es parte del plan de readecuación de Urbe, esperan por las entrevistas y censo para iniciar el proceso que se realiza actualmente en Los Guandules. Se espera que para diciembre del año en curso la institución culmine con todo el proceso de mudanza de las familias en Los Guandules. Posteriormente continuarán en La Ciénaga.

Be the first to comment on "Residentes en Los Guandules no están de acuerdo con pago de Urbe"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*