Reinaldo Pared Negó, también, que la Ley de Partidos tenga algo que ver con una reforma constitucional, como se ha dicho.

Santo Domingo. El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, afirmó este sábado que “por el momento no hay señales” para una nueva reforma constitucional que permita la repostulación del presidente Danilo Medina y planteó que para eso primero habría que aprobar una ley que convoque a la Asamblea Nacional Revisora.

El también secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) manifestó que para someter una nueva reforma constitucional hay que dar varios pasos.

“Lo primero es que, para conocer una reforma a la Constitución de la República primero hay que aprobar una Ley para reunir ambas cámaras como Asamblea Revisora y luego aprobar la reforma”, dijo.

Pared Pérez descartó, además, que haya inconstitucionalidad en la recién aprobada Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas.

Reiteró su valoración sobre la Ley de Partidos aprobada esta semana por el Congreso de que constituye un importante avance para el desarrollo de los partidos políticos y un significativo instrumento de la democracia.

“Esa Ley es un importante avance para el desarrollo de los partidos políticos en República Dominicana y es un significativo instrumento que dota a la democracia dominicana de la madurez para que la partidocracia se maneje con reglas claras y precisas” explicó.

Pared Pérez negó que la ley tenga vicios  de inconstitucionalidad  como se ha argumentado, aunque se manifestó respetuoso  del derecho de ciudadano y de  las instituciones con calidad para ello,   de presentar instancias ante el Tribunal Constitucional.

“Todos los que quieran acudir al Tribunal Constitucional a actuar contra la Ley de Partidos están en su derecho. Pero, reitero, yo considero que no hay visos de inconstitucionalidad en la pieza aprobada”, expresó.

Agregó que “si se entiende que es inconstitucional, pues que la recurra”.

Informó que ya la Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas se encuentra en la Presidencia de República para su promulgación, aunque hizo la aclaración que ya el proyecto es Ley.

Negó, también, que la Ley de Partidos tenga algo que ver  con una reforma constitucional, como se ha dicho.

Pared Pérez habló en esos términos al responder preguntas de los periodistas al finalizar el acto de juramentación de la Dirección Nacional de Dignidad Gremial Medica, Dr. José Rodríguez Aybar, movimiento  de los profesionales de la salud simpatizante,  miembros y militantes del Partido de la Liberación Dominicana realizado en la Casa Nacional del PLD.

Be the first to comment on "Reinaldo Pared Negó, también, que la Ley de Partidos tenga algo que ver con una reforma constitucional, como se ha dicho."

Leave a comment

Your email address will not be published.


*