Los guardias ya tienen su fábrica de uniformes

El presidente Danilo Medina entregó ayer las instalaciones de la Industria Militar en este municipio, la que forma parte del Plan Estratégico Institucional 2017-2020 del Ministerio de Defensa.

El ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, destacó que la obra comenzó a funcionar gracias al respaldo del jefe de Estado.

“Danilo Medina ha tomado como prioridad conformar unas fuerzas armadas eficientes y modernas, con los recursos necesarios para dar al país la seguridad y defensa de sus espacios geográficos y la soberanía nacional”, precisó.

El objetivo de la nueva industria es fabricar más de 200 mil uniformes y otros productos a menor costo. Se trata, además, de dignificar y mejorar la calidad de vida de los militares y policías con la generación de 280 nuevos empleos. El pasado 24 de julio, Listín Diario publicó la visita del ministro Paulino Sem al director de este medio, Miguel Franjul, a quien informó de la apertura de la fábrica en Bonao y que ayer fue inaugurada por Medina. En sus niveles de producción, la fábrica también cuenta con una capacidad para producir 500 unidades de mochilas y 300 franelas, con tendencia a subir la capacidad a requerimiento.

La Industria Militar de Monseñor Nouel posee una nave con una dimensión de 2,200 metros cuadrados de construcción, dividida por áreas de confección, corte, bordado, caldera-comedor, así como también cocina, oficinas administrativas, almacén, despacho de control de calidad y almacén de componentes. La nueva instalación cuenta además con dormitorio para el personal administrativo y de seguridad, espacios para carga y descarga, área de capacitación para 30 personas, reservorio de agua potable de 1,500 galones y cocina industrial.

Paulino Sem había explicado a Listín Diario que otra fábrica similar abrirá sus puertas en los próximos días en el municipio San Cristóbal. Consideró que estas empresas tendrán un gran impacto en los lugares donde se instalen y permitirán abaratar los costos en hasta 50%.

Dijo que en el modelo actual el Ministerio de Defensa y la Policía compran los uniformes a empresas especializadas que los importan, a las cuales se les continuará comprando, pero telas, botones, hilos y otros utensilios.

Be the first to comment on "Los guardias ya tienen su fábrica de uniformes"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*