El presidente Danilo Medina designó al escritor Pedro Luciano Vergés como embajador

El presidente Danilo Medina designó al escritor Pedro Luciano Vergés como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Dominicana en Canadá.

Vergés, quien fue ministro de Cultura, fue nombrado mediante el decreto 285-18 de fecha dos de agosto de este año, dado a conocer esta tarde.

El cargo de la Embajada de la República Dominicana en Canadá estaba vacante, pues quien desempeñaba el cargo, Briunny Garabito, fue recién designado en la legación dominicana en China.

El funcionario estaba sin cargo desde que fue destituido del Ministerio de Cultura en fecha 9 de mayo de este año y en su lugar el mandatario colocó a Eduardo Selman.

Una gestión marcada

Vergés salió del Ministerio de Cultura luego de una gestión matizada por varios conflictos, entre ellos la huelga del sindicato de teatristas en reclamo de un aumento salarial y el paro de las compañías de danzas de la Dirección General de Bellas Artes. Igualmente, enfrentó fuertes críticas por los cambios que introdujo en el montaje de la Feria del Libro.

Rodríguez-Marchena@RodrigMarchena

[Decreto 285-18] Presidente @DaniloMedina designa a Pedro Vergés Cimán embajador en Canadá.

Be the first to comment on "El presidente Danilo Medina designó al escritor Pedro Luciano Vergés como embajador"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*