República Dominicana logró este viernes su mejor inicio

República Dominicana logró este viernes su mejor inicio en unos juegos Centroamericano y del Caribe al conquistar seis medallas, incluyendo dos medallas de oro, tres de plata y una de bronce.

La representación atlética dominicana tuvo una así una jornada de ensueño mediante los atletas Bernardo Pie quien cerró el día con un oro en taekwondo; Luis García, terminó llevándose una medalla de oro y otra de plata en levantamiento de pesas; Georgina Silvestre, consiguió una plata en pesas; Edward Espinosa, fue plata en taekwondo; y Santa Dolores Cotes, bronce en levantamiento de pesas.

“Este es el mejor comienzo que hemos tenidos en la historia de estos juegos”, dijo Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano.

LEVANTAMIENTO DE PESAS: Luis García, de levantamiento de pesas, dio un oro y una plata, las primeras alcanzadas por la delegación dominicana este viernes. La distinción dorada fue en los 56 kilogramos masculinos, modalidad arranque, al hacer una alzada de 122 kilos, mientras que la de plata fue en envión con 153.

Asimismo, otra medalla de plata fue obtenida por Georgina Silvestre, en la categoría de los 48 kilogramos femenino, al concluir con marca de 80 kilos en arranque, mientras que Santa Dolorita Cotes, quedó con la medalla de bronce en esta categoría con una alzada de 79 kilogramos. John Pirón sumo otra de bronce en los 62 kilos.

TAEKWONDO: Bernardo Pie dio el segundo oro a República Dominicana este jueves, tras imponerse al costarricense Juan Soto, al que venció 14-7, en un combate de los 63 kilogramos.

La medalla de plata ganada por Espinosa fue en la división de los 54 kilogramos masculinos. Perdió un cerrado duelo 23-20 ante el mexicano César Rodríguez

Be the first to comment on "República Dominicana logró este viernes su mejor inicio"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*