Hay 7 titulares de procuradurías que agotaron funciones

Un total de siete titulares de las procuradurías especializadas también han vencido su tiempo de funciones, y en esas plazas el Consejo Superior del Ministerio Público, que ya llamó a concurso para escoger a 22 fiscales titulares y 11 procuradores de cortes, deberá designar nuevos responsables.

Entre los titulares que vencieron en sus funciones figuran Laura Guerrero Pelletir, de la Procuraduría Especializada contra la Corrupción Administrativa (PEPCA), y Daniel Miranda Villalona, de la Procuraduría Especializada en Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.

También Roxanna Reyes, de la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas; John Henry Reynoso, de la Procuraduría Especializada Contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Pedatec); Francia Calderón Collado, de la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales; Rafael Brito Peña, de la  Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos Contra la Salud (Pedecsa), y Maura Martínez, de la Procuraduría Especializada para el Control y Tráfico de Armas.

De su lado, el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán, abogó porque el proceso de evaluación de fiscales, procuradores de corte y de procuradurías especializadas se haga con transparencia.

Dijo que este es un proceso normal, tras señalar que el procurador está cumpliendo con un mandato establecido por la ley.

Be the first to comment on "Hay 7 titulares de procuradurías que agotaron funciones"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*