Policía alerta sobre circulación un millón de pesos falsos en billetes de mil

La Policía Nacional alertó este viernes a la ciudadanía de la circulación de unos billetes denominaciones de  mil, los cuales fueron falsificados por un una banda de Santiago.

“Estamos mostrando estos billetes, algunos están circulando ya en la calle, para que los ciudadanos tengan cuidado, principalmente los comerciantes de no recibir estos billetes y de hacerlo, informar a las autoridades lo más pronto posible para nosotros seguir con la cadena de sometimiento y apresamientos”, llamó la uniformada.

Durán Mejía explicó que a diferencia del billete original, no se puede apreciar “la gota de agua de seguridad”, el papel en un bond normal y más grueso, y que al exponerlo a la luz, el rostro de Juan Pablo Duarte no se ve con la claridad y diseño real.

Las autoridades presumen que más de un millón de pesos en billetes de mil están circulando, con diferentes numeraciones.

Por el hecho, fue apresado un hombre al que identificaron como  Jorge Freddy, alias “El ingeniero”, a quien le ocuparon 15 máquinas impresoras y una computadora.

Be the first to comment on "Policía alerta sobre circulación un millón de pesos falsos en billetes de mil"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*