Armada captura más de 30 personas iban a Puerto Rico en yolas

Miembros de Inteligencia Naval M-2 de la Armada Dominicana, arrestaron en las últimas horas a más de 30 personas que pretendían viajar ilegalmente a Puerto Rico, partiendo en yolas desde diversos lugares de la zona Este del país.

Las detenciones fueron practicadas en las zonas de Las Cañitas, Lava Cama, Uvero Alto, Higüey y Sabana de la Mar, donde los agentes también decomisaron nueve embarcaciones y desmantelaron fábricas de yolas.

Además decomisaron numerosos garrafones de gasolina, motores fuera de borda de diferentes tamaños, así como retención de varios vehículos donde fueron transportadas las personas que pretendían viajar ilegalmente a Puerto Rico.

Todos los detenidos, sus pertenencias y objetos decomisados, se encuentran en la sede de la Dirección de Inteligencia Naval M-2 de la Armada Dominicana ubicada en el sector de Los Mameyes Santo Domingo Este.

Los viajeros ilegales dijeron a los oficiales investigadores que pagaron sumas oscilantes entre 60 y 80 mil pesos a quienes organizaron las frustradas travesías a Puerto Rico. Muchos de los detenidos estaban escondidos en matorrales esperando la salida de las embarcaciones.

Las personas se rehúsan a identificar a los responsables organizadores de los frustrados viajes ilegales a Puerto Rico y quienes se mueven por todas partes del país conquistando a los incautos. Mientras algunas personas hacen todo lo posible por irse a Puerto Rico, otros están saliendo de esa isla debido a la crisis económica que les afecta.

En toda la zona Este, que sigue siendo la más utilizada por personas interesadas en viajar ilegalmente a Puerto Rico, la Comandancia General de la Armada ha reforzado todas sus dotaciones e incrementando el patrullaje día y noche.

Los informes de la Dirección de Inteligencia Naval indican asimismo que son más de 30 las fábricas clandestinas de construcción de yolas que la Armada Dominicana ha desmantelado en lo que va del presente año 2018.

Be the first to comment on "Armada captura más de 30 personas iban a Puerto Rico en yolas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*