Benítez asume Ministerio Agricultura

nuevo ministro de Agricultura, Osmar Benítez, fue posesionado ayer por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.
Benítez fue designado el jueves último, mediante el decreto 168-18, en sustitución de Angel Estévez, quien fue nombrado en el Ministerio de Medio Ambiente.
Montalvo expresó que “son muchos los logros que se han logrado en estos años con Angel Estévez. Ha tenido la ventaja de que el Presidente de la República ha puesto como uno de los ejes principales su enfoque en el sector agropecuario, y Estévez ha sido un discípulo aventajado en ese sentido y le ha adicionado su impronta en relación a este sector”.
Dijo que en Agricultura hay cosas que están pendientes y hay importantes desafíos, como en todas las áreas, y le corresponderá a Benítez tomar la bandera y seguir hacia adelante.
Agregó que hay que seguir adelante para tener cada día más y mejor producción con precios adecuados para los productores y asequibles para la población.
El funcionario indicó que Benítez tiene ese reto de seguir trabajando con los productores para seguir avanzando en el sector agropecuario.
Benítez reiteró a Estévez su respeto y reconocimiento por lo que ha hecho en Agricultura.
Dijo que Medina le ha dado el privilegio de encargarlo para coordinar los trabajos de ese ministerio.
Afirmó que es una persona que conoce al cojo sentado y al ciego durmiendo en el sector agropecuario, porque se ha pasado la vida en el campo escuchando a los agricultores.
Benítez aseguró que va a trabajar para que los productores ganen dinero y los consumidores tengan productos a abundantes a precios asequibles.
Estévez agradeció el apoyo que le dio el equipo que lo acompañó en Agricultura y le pidió que le den ese mismo respaldo a Benítez, quien es un gran conocedor de la agropecuaria y apasionado por el agro y con muchos amigos.
Indicó que “en este salón hay una representación de todos los sectores de la agropecuaria del país, lo que quiere decir que hay una empatía por todo el esfuerzo que está haciendo el presidente Danilo Medina por la agropecuaria nacional”.

Be the first to comment on "Benítez asume Ministerio Agricultura"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*