Dejan en libertad a “El Boli” del caso Emely

La jueza Isolina Peralta dispuso la extinción de la acción penal a favor de Simón Bolívar Ureña (El Boli), a quien se le acusaba de ocultar el cadáver de la adolescente Emely Peguero.

En su tercera audiencia la magistrada dispuso la libertad de “El Boli”, la cual se ejecutará inmediatamente sea notificada por el tribunal a las partes.

La jueza Isolina Peralta había ordenado la salida de los medios de comunicación del proceso de revisión de medida de coerción contra el imputado, por lo que los periodistas no pudieron estar presentes en esa audiencia.

La solicitud de privacidad fue solicitada por el abogado Félix Portes, a lo cual no se opuso ni la parte querellante, representada por el abogado José Martínez Hoepelman, ni el Ministerio Público, representado por el fiscal Fernando Quezada García, por lo que la jueza acogió el pedido.

Ante tal disposición los periodistas y camarógrafos tuvieron que abandonar la sala, en un caso que desde su inicio ha sido de interés público, según indicó la jueza, por lo que no se conocen los detalles del argumento bajo el cual “El Boli” fue puesto en libertad, y solo informaron que como el proceso está en una fase preparatoria no debe ser público.

Emely Peguero fue hallada muerta el 31 de agosto del año 2017, con señales de aborto inducido y trauma craneal. Su cuerpo estaba dentro de una maleta en la comunidad Cayetano Germosén de la provincia Espaillat. Marlon Martínez, quien era su novio, es el principal acusado del asesinato. Su madre Marlin Martínez, es acusada de encubrimiento del asesinato.

Ureña había cumplido seis meses de prisión preventiva por la muerte y ocultamiento del cadáver de la adolescente Emely Peguero.

Se recuerda que, según el Ministerio Público, Ureña fue la persona que recibió un pago de RD$100,000 para ocultar el cadáver por orden de Marlin Martínez, madre del principal acusado del crimen, su hijo Marlon Martínez.

Be the first to comment on "Dejan en libertad a “El Boli” del caso Emely"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*