ADP rechaza Minerd aplique ordenanza

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) advirtió que en los próximos días podría ir a los tribunales si el Ministerio de Educación insiste en aplicar la ordenanza 24-2017, que reglamenta el proceso de selección de directores regionales y distritales.

En una rueda de prensa, el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, expreso que acudirían al Tribunal Superior Administrativo (TSA), por entender que la ordenanza 24-2017 que reglamenta el Sistema Competitivo de Selección de Directores Regionales no puede estar por encima de un decreto, de una ley especial, ni de la Constitución de la República.

Hidalgo hizo un llamado al ministro de Educación, Andrés Navarro, para que se someta a las normativas de Educación, las cuales desde el 2005 establecen los concursos para los administrativos docentes.

“El ministro de Educación confunde la forma de escoger las juntas regionales, distritales y de centros, establecidas en el título V, capítulo II, III y IV, de la Ley General de Educación 66-97, con el artículo 139 de dicha normativa, que dice que los cargos administrativos docentes y técnicos docentes de los diversos niveles del sistema educativo público serán servidos previo concurso de oposición, o por oposición y méritos profesionales”, indicó Hidalgo.

Agregó que la ordenanza 24-2017 violenta el artículo 19 del Estatuto del Docente, que establece la elaboración de una lista en orden decreciente para su escogencia de acuerdo con el puntaje que alcanzó el postulante.

“Cosa que pretende desconocer el Ministro con su Ordenanza 24-17, artículo 17, en su único párrafo, que establece que sería por terna. Las ternas serán seleccionadas de los candidatos que hayan quedado entre las mejores nueve calificaciones del proceso competitivo”, sostuvo Hidalgo.

Gremio dice defenderá concursos de oposición

La ADP aclaró que defiende y defenderá los concursos de oposición apegados a las normativas vigentes, tales como la Ley General de Educación, 66-97, Estatuto del Docente y el Pacto Nacional por la Reforma Educativa. Dijo que la Ordenanza 24-2017 viola los artículos 15, 16 y 17 del Estatuto del Docente y otras normativas del Sistema Educativo Dominicano.

Be the first to comment on "ADP rechaza Minerd aplique ordenanza"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*